Piano

En La Fábrica personalizamos  la metodología de tus clases, de esta manera podrás  aprender a tocar el piano de la mejor manera y la más divertida.

Mediante los conocimientos de Lenguaje Musical y Armonía moderna, aprenderás a formar acordes y podrás aplicar las técnicas necesarias que requiere el  instrumento.

Sorpréndete poniendo en práctica tus conocimientos a través de repertorios  y géneros actuales como el Pop, Rock, Jazz, Blues, R&B. Improvisa de forma natural tocando en grupo con otros músicos, además, súbete al escenario en nuestros eventos y disfruta con nosotros.

Objetivos de las clases de piano:

Adoptar una posición adecuada del cuerpo con respecto al instrumento, que posibilite y favorezca la acción del conjunto brazo-antebrazo-mano sobre el teclado.

Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel.

Conocer las diferentes épocas musicales a lo largo de la historia.

Mostrar un grado de desarrollo técnico que permita conocer con soltura la escritura musical necesaria para este instrumento.

Interpretar un repertorio de obras representativas de las diferentes épocas (estilos y géneros clásicos o modernos) y estilos de una dificultad adecuada al nivel.

Contenidos:

Conocimiento de las partes del piano, interior y exterior, para un correcto uso del mismo.

Desarrollo de la percepción de la relajación y  utilización consciente del peso del brazo.

Desarrollo de la habilidad de cada mano y del juego coordinado de ambas.

Práctica de la técnica de la digitación y uso correcto de la misma

Estudio de los principios generales de la digitación pianística y su desarrollo en la técnica.

Desarrollo de la sensibilidad auditiva:

Conocimiento y práctica de los parámetros del sonido: intensidad, timbre, altura y duración.

Conocimiento y práctica de los pedales.

Conocimiento e identificación de estructuras musicales en sus distintos niveles -motivos, temas, períodos, frases, secciones.

Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.

Desarrollo de hábitos correctos y eficaces de estudio: concentración, autocrítica, disciplina en el trabajo.

Selección, progresiva en cuanto al grado de dificultad, de los ejercicios, estudios y obras del repertorio pianístico que se consideren útiles para el desarrollo conjunto de la capacidad musical y técnica del alumno.